Sie sind auf Seite 1von 16

2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por

su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llam por su gloria y excelencia, 2Pe 1:4 por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandsimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupcin que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 2Pe 1:5 vosotros tambin, poniendo toda diligencia por esto mismo, aadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 2Pe 1:6 al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 2Pe 1:7 a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 2Pe 1:8 Porque si estas cosas estn en vosotros, y abundan, no os dejarn estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Seor Jesucristo.

Excelencia: Superior, Calidad o bondad que hace digna de singular aprecio a una cosa, Glorioso, Grande, Algo mas que bueno. Nuestro Dios es excelente, l nos llamo y nos a dado preciosas y grandisimas promesas que se cumplirn en nuestras vidas si y solo si nosotros como lideres servimos con excelencia. Servir con excelencia Significa: Servir a Dios de una manera optima de acuerdo o en armona con su naturaleza divina, dejando la corrupcin y dejando las ataduras que hemos heredado del molde del mundo.

1. Dios 2. El prjimo 3. Conmigo mismo

Dios es excelente, srvele con excelencia


2Co 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, Flp 3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como prdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jess, mi Seor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 2Pe 1:3 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llam por su gloria y excelencia, Rom 12:11 En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espritu, sirviendo al Seor; No le demos sobras a Dios. Dale lo mejor. 2Sa 24:24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo comprar; porque no ofrecer a Jehov mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compr la era y los bueyes por cincuenta ciclos de plata.

Al prjimo

Rom 12:12 gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulacin; constantes en la oracin; Rom 12:13 compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. Rom 12:14 Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigis. Rom 12:15 Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Rom 12:16 Unnimes entre vosotros; no altivos, sino asocindoos con los humildes. No seis sabios en vuestra propia opinin. Rom 12:17 No paguis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Rom 12:18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. Rom 12:19 No os venguis vosotros mismos, amados mos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito est: Ma es la venganza, yo pagar, dice el Seor. Rom 12:20 As que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonars sobre su cabeza. Rom 12:21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.

Conformismo.
Practica del que con demasiada facilidad se adapta a cualquier circunstancia. El conformista es amigo de la rutina, lleva el evangelio de una manera montona.. no tiene perspectiva de la vida. Cambiemos el conformismo por deseos de superacin. (Salmo 20:4)

Dejadez: Pereza, negligencia, Abandono.


Descuido de s mismo, de su casa y responsabilidades en la congregacin. No debemos confundir dejadez con humildad. Cambiemos la dejadez por la diligencia. ( Rom 12: 11)

Negativismo:
Actitud completamente negativa a cualquier cambio o proyecto. Indiferente, aptico, lleva siempre lo contrario a la norma. no se puede ( Rom 10:6,8 ) Cambiemos el negativismo por ser un cristiano positivo. ( Fil. 4:13 )

Mediocridad: De calidad media. Bastante malo, escaso, deficiente.


Cristianos mediocres a los estudios, trabajos y proyectos. Mediocridad en ofrendar y servir a Dios. Cambiemos la mediocridad por la responsabilidad, el compromiso y un servicio de excelencia.

Miseria:
Desdicha, infeliz, desgracia, avaro, pobreza extrema. Si somos avaros con nuestro prjimo nunca saldremos de la miseria. No debemos mostrar lastima ante la iglesia y mucho menos ante el mundo. Cambiemos la miseria por la felicidad, el gozo y la generosidad. ( Neh 2:17 )

Pesimismo:
Propensin a ver las cosas en su aspecto ms desfavorable. El pesimista ve todos los planes y proyectos mal, ve la derrota con anticipacin y por ende habla mal de todo. Cambiemos el pesimismo por optimismo, fe y confianza. ( Stg. 1:6,8 )

Desorden:

Confusin y alteracin del concepto propio de las cosas. Las personas desordenadas no ponen en practica las etapas del proceso administrativo: Planificar, organizar, ejecutar y evaluar. Cambiemos el desorden por el orden y la decencia. ( 1 Cor 14:40 )

El Espritu Santo. Gen 1:2- Jn 14:17 La palabra de Dios. ( Rom 10:7. 1 Pedro 4:11 ) La Sangre de Cristo. ( 1 Pedro 1: 18,19 Hebreos 9:14 ) Lineamientos Divinos; Oracin, Ayuno, Adoracin, perseverancia. ( Rom 12:2- 1 Cor 12: 14,16 Efsios 4:23 Stg 1: 23:25 Heb. 10: 35,39 )

Poniendo toda diligencia.

Si Dios que nos llamo es excelente y nos ha dado preciosas y grandisimas promesas, desechemos toda atadura enemiga de un servicio excelente. Echemos mano de las armas amigas de la excelencia; y de esta manera las promesas y visin del Seor se cumplirn en nuestras vidas. ( 2 cor 19:20 )

Das könnte Ihnen auch gefallen