Sie sind auf Seite 1von 7

MANUAL DE REDES TRANSMISION SATELITAL

Las comunicaciones va satlite tienen algunas caractersticas singulares. En primer lugar est el retardo que introduce la transmisin de la seal a tan grandes distancias. Con 36.000 km de altura orbital, la seal ha de viajar como mnimo 72.000 km, lo cual supone un retardo de 240 milisegundos, slo en la transmisin; en la prctica el retardo es de 250 a 300 milisegundos segn la posicin relativa del emisor, el receptor y el satlite. Las comunicaciones va satlite tienen algunas caractersticas singulares. En primer lugar est el retardo que introduce la transmisin de la seal a tan grandes distancias. Con 36.000 km de altura orbital, la seal ha de viajar como mnimo 72.000 km, lo cual supone un retardo de 240 milisegundos, slo en la transmisin; en la prctica el retardo es de 250 a 300 milisegundos segn la posicin relativa del emisor, el receptor y el satlite.

VISITA ESTE LINK http://www.youtube.com/watch?v=PxCSrHdu61s&feature=relmfu

MANUAL DE REDES CABLES UTP


Son unas siglas que pueden referirse a: Unshielded Twisted Pair: un tipo de cableado utilizado principalmente para comunicaciones Es un cable de pares trenzados y sin recubrimiento metlico externo, de modo que es sensible a las interferencias; sin embargo, al estar trenzado compensa las inducciones electromagnticas producidas por las lneas del mismo cable. Es importante guardar la numeracin de los pares, ya que de lo contrario el efecto del trenzado no ser eficaz, disminuyendo sensiblemente, o incluso impidiendo, la capacidad de transmisin. Es un cable barato, flexible y sencillo de instalar. La impedancia de un cable UTP es de 100 ohmios.

MANUAL DE REDES CABLES UTP


TIPOS DE CABLES UTP :

Categora 1: Utilizado para voz solamente Categora 2: Datos 4 Mbps Categora 3: UTP con impedancia de 100 ohm y carcter siticas elctricas que soportan frecuencias de transmisin de hasta 16 MHz. Definida por la especificacin TIA/EIA 568-A specification Categora 4: UTP con impedancia de 100 ohm y carcter rsiticas elctricas que soportan frecuencias de transmisin de hasta 20 MHz. Definida por la especificacin TIA/EIA 568-A. Categora 5: UTP con 100 ohm de impedancia y carcter rsiticas elctricas que soportan frecuencias de transmisin de hasta 100 MHz. Definida por la especificacin TIA/EIA 568-A specification. El cable debe ser probado para asegurar que cumple con las especificaciones de la categora 5e (CAT 5 enhanced "mejorada"). CAT 5e es un nuevo estndar que soportar velocidades an mayores de 100 Mbps y consiste de un cable par trenzado.

VISITA ESTE LINK: http://www.youtube.com/watch?v=b3r8YEHlm2g

MANUAL DE REDES CONECTORES


RJ11, RJ12, RJ45. Estos conectores se suelen utilizar con cables UTP, STP y otros cables de pares. Para estos cables se haban definido distintas clases y categoras, que son tambin heredadas por los conectores. Por tanto, al adquirir los conectores se debe especificar la categora del cable que se pretende utilizar con ellos. - AUI, DB15. Utilizados en la formacin de topologas en estrella con cables de pares, o para la conexin de transceptores a las estaciones. - BNC. Se utiliza con cable coaxial fino, tpico de Ethernet. Mantiene la estructura coaxial del cable en cada conexin (Figura 3.10). - T coaxial. Es el modo natural de conectar una estacin en un bus de cable coaxial. - DB25 y DB9. Son conectores utilizados para transmisiones serie.

VISITA ESTE LINK: http://www.youtube.com/watch?v=HkIa7ds6KKo

MANUAL DE REDES MEDIOS GUIADOS Y NO GUIADOS


Dentro de LOS MEDIOS DE TRANSMISION habr medios guiados y medios no guiados; la diferencia radica que en los medios guiados el canal por el que se transmite las seales son medios fsicos, es decir, por medio de un cable; y en los medios no guiados no son medios fsicos. Guiados: Alambre: se uso antes de la aparicin de los dems tipos de cables (surgi con el telgrafo). Gua de honda: verdaderamente no es un cable y utiliza las microondas como medio de transmisin. Fibra ptica: es el mejor medio fsico disponible gracias a su velocidad y su ancho de banda, pero su inconveniente es su coste. Par trenzado: es el medio ms usado debido a su comodidad de instalacin y a su precio. Coaxial: fue muy utilizado pero su problema venia porque las uniones entre cables coaxial eran bastante problemticas.

MANUAL DE REDES MEDIOS GUIADOS Y NO GUIADOS

No guiados: Infrarrojos: poseen las mismas tcnicas que las empleadas por la fibra ptica pero son por el aire. Son una excelente opcin para las distancias cortas, hasta los 2km generalmente. Microondas: las emisiones pueden ser de forma analgica o digitales pero han de estar en la lnea visible. Satlite: sus ventajas son la libertad geogrfica, su alta velocidad. pero sus desventajas tiene como gran problema el retardo de las transmisiones debido a tener que viajar grandes distancias. Ondas cortas: tambin llamadas radio de alta frecuencia, su ventaja es que se puede transmitir a grandes distancias con poca potencia y su desventaja es que son menos fiables que otras ondas. Ondas de luz: son las ondas que utilizan la fibra ptica para transmitir por el vidrio. VISITA ESTE LINK: http://www.youtube.com/watch?v=vaoroVkVM-c http://www.youtube.com/watch?v=lMZLr-Mj_mc&feature=related

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL EXTENSION REGION CAPITAL AMPLIACION GUARENAS UNIDAD CURRICULAR: TELEINFORMATICA Y TELEPROCESOS PROF.: FRANKLIN TORO SECCION: 204A3

REALIZADO POR: EVERSON PARIACANO C.I.: 17.652.003

Das könnte Ihnen auch gefallen